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IMPORTANTE: SI PARTICIPAS EN EL SORTEO PARA EL VIAJE A MÓNACO, NO SE PODRÁN REALIZAR CANCELACIONES NI DEVOLUCIONES. 

Consulta las bases aquí.

  • RESPONSABILIDAD DEL SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

Para garantizar una entrega eficiente, es esencial que nuestros clientes participen activamente en el seguimiento de sus pedidos. La responsabilidad de monitorear el estado de los paquetes recae en el cliente, lo que asegura una experiencia de entrega exitosa, a menos que se reporten fallas evidentes o problemas por parte de la compañía de paquetería. Por este motivo, facilitamos el acceso a los números de guía y otros detalles relevantes para que puedan supervisar el progreso de sus envíos.

1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTO MAELENTES SA DE CV DE MÉXICO

Para ofrecerte un servicio de calidad, si los lentes no te gustan o no te quedan te hacemos el cambio o devolución del producto (el cambio solo es válido por el mismo modelo). Para aplicar este beneficio tendrás 30 días para realizarlo. En caso de que sea otro motivo a continuación se dan las condiciones. 

También usted tendrá la opción de proceder con el cambio de productos exclusivamente a través de el portal de www.xadesmx.com  , siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) que el producto a ser cambiado esté nuevo y sin haberse usado y no haya sido lavado y sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; (iii) se encuentre dentro del lapso de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que se haya recibido el producto por parte suya; y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de MAELENTES SA de CV y presente la factura impresa al momento de realizar cambio. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos aquí mencionados, MAELENTES SA de CV tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos.

Requisitos y Restricciones a los cambios de mercancía:

  1. En artículos adquiridos en promociones o rebajas no aplican cambios, reembolsos ni devoluciones.
  2. Los artículos MAELENTES SA de CV no podrán ser cambiados en tiendas, y su devolución o cambio se regirá con las instrucciones de Devolución de Producto con proveedor Logístico. 
  3. El reembolso se realizará de acuerdo al método de pago que Usted haya realizado de conformidad a lo establecido en el apartado “XIX. Reembolso de Dinero”.
  4. El crédito disponible en tienda será por el valor de la factura, en caso de realizar un cambio por un producto de mayor valor, usted deberá pagar la diferencia de precio.
  5. Todos los cambios a realizar los envíos corre a cuenta del cliente, para mayor información comunicarse al número de teléfono 3335766625 o al correo contacto@xadesmx.com

2. DEVOLUCIONES DE PEDIDOS POR CALIDAD, PRODUCTO DAÑADO O DEFECTUOSO

  1. En caso de recibir productos dañados o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable a usted) se manifieste durante los 30 (treinta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, usted podrá (i) cancelar su orden a través de una devolución de producto por calidad y (ii) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso, y no hubiese sido alterado por usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas, (iii) se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de MAELENTES SA de CV. El cliente no paga la guía si fue defecto o error por parte de Xades. 
  2. MAELENTES SA de CV podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a Usted.
  3. Cuando elija la obtención de su reembolso íntegro, ya sea porque uno o más productos se encuentren dañados o sean defectuosos o porque el producto materia del pedido sea incorrecto, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención. Solo de la guía de retorno. Los gastos de traslado a las instalaciones de la paquetería y lo que represente llevarlo serán absorbidos por el cliente. 
  4. Para proceder con la devolución de los productos por calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones de Devolución de Producto con proveedor Logístico (Ver sección relativa a instrucciones para devolución de Producto con Proveedor Logístico).
  5. Asimismo, MAELENTES SA de CV le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismo términos establecidos en el último párrafo del apartado denominado “Devoluciones de Pedidos por Retracto de Compra”

3. INSTRUCCIONES PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO CON PROVEEDOR LOGÍSTICO

  1. Para que la devolución de los productos que usted realice sea aprobada por el proveedor logístico, usted necesitará cumplir con las siguientes condiciones y requisitos: (i) llamar al teléfono de Servicio al Cliente de MAELENTES SA de CV, (ii) recibir, imprimir y anexar el formato de autorización para devolución de producto guía de retorno por parte de MAELENTES SA de CV , (iii) adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete, para conocer las medidas y los requisitos de empaque, Usted podrá consultar la página electrónica del proveedor logístico (iv) , entregar el paquete de devolución al proveedor logístico asignado para tal propósito, y (v) proporcionar la documentación de entrega que la empresa de mensajería le haya hecho llegar.
  2. Empaque los artículos de forma segura, ya que no nos responsabilizamos de aquellos que se puedan extraviar o dañar durante el proceso de envío.

  3. Para contactar Servicio al cliente MAELENTES SA de CV, utilice los siguientes medios;
  1. Vía telefónica: + 1 52 (33) 38 37 02 11
  2. Correo electrónico: contacto@xadesmx.com
  3. Ver centros de atención para devolución de producto con proveedor logístico
  4. En un promedio de 6 (seis) horas se recolectará el envío, validando la cobertura del lugar a recolectar. MAELENTES SA de CV, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo el proceso del proveedor logístico asignado.

4. REEMBOLSO DE DINERO

  1. La devolución de dinero ya sea por retracto de compra o por falla técnica o calidad se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra: (i) para compras por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará al plástico utilizado durante la compra; (ii) para compras realizadas a través de pagos en tiendas de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará mediante retiro en ventanilla del banco seleccionado por MAELENTES SA de CV, en cualquier sucursal a nivel nacional. (Ver sección Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco).
  2. Los plazos de reembolso de dinero serán de 30 (treinta) días hábiles a partir de la confirmación de recepción de la devolución del producto y aceptación por parte de MAELENTES SA de CV.
  3. En caso de reembolso, MAELENTES SA de CV emitirá una orden de pago a favor de usted (“Pago Reembolsado”), misma que libera a MAELENTES SA de CV  de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente; lo anterior en el entendido de que el banco que usted utilice o entidad receptora puede tardar varios días en procesar la orden de pago, y cualquier inquietud, reclamación o tardanza deberá ser escalada directamente con su banco emisor.

5. REQUISITOS PARA RETIRO DE REEMBOLSO EN VENTANILLA DE BANCO

En caso de reembolso por ventanilla de banco, es obligatorio que usted, una vez que reciba el número de confirmación por parte de MAELENTES SA de CV, presente en el banco (i) original de su identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte); (ii) número de orden de MAELENTES SA de CV con prefijo “AMX”; y, (iii) indicación sobre el monto a retirar. La posibilidad de retiro en ventanilla en el banco se podrá procesar en el transcurso de 30 (treinta) días posteriores a la confirmación de reembolso de ventanilla que se emita por parte de MAELENTES SA de CV.

6. ¿QUÉ PUEDE HACER USTED SI NO QUEDA SATISFECHO?

  1. Puede enviar sus reclamaciones por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección: SABINO DELGADO 44, ZAPOPAN CENTRO, ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO, C.P. 45100
  2. Si desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al siguiente número gratuito +1 52 (33) 35 76 66 25 escribirnos un correo electrónico a: contacto@xadesmx.com
  3. MAELENTES SA de CV responderá a Usted en un plazo de cuarenta y ocho horas contados a partir de la recepción de su queja.

7. INFORMACIÓN DE CONTACTO

MAELENTES SA de CV y sus afiliadas ejercen sus derechos de propiedad intelectual al máximo grado de la ley. En caso de preguntas sobre los avisos legales previamente expresados, usted puede comunicarse al:

    • Departamento Legal de MAELENTES SA de CV:
    • Titular: XADES® mejor conocido como MAELENTES SA de CV
    • Teléfono+ 1 52 (33) 35 76 66 25
  • Dirección: SABINO DELGADO 44, ZAPOPAN CENTRO, ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO, C.P. 45100

8. CUPONES Y PROMOCIONES

Al utilizar xadesmx.com usted acepta todas las condiciones de venta, así como la actualización regular de sus servicios. Le recomendamos consultar de manera regular esta página para tomar en cuenta cualquier modificación de las condiciones de venta.

Los cupones no aplican a tarifas de envío a menos que se indique lo contrario. Todos los precios son en pesos mexicanos, e incluyen I.V.A. Precios pueden variar sin previo aviso debido a factores externos: devaluaciones monetarias, alteraciones drásticas en el tipo de cambio, entre otras.

  • PROMOCIONES

    Todas las promociones no son acumulable con otras promociones. Aplican hasta agotar existencias y están restringidas a una por persona.

  • CUPONES

    El uso de cupones es personal, solo un cupón por usuario. Cupón por orden. Cada cupón puede tener restricciones particulares que pueden ser o no comunicadas en el banner.

  • CUPONES ENVÍO GRATIS

    Los cupones que otorgan envió gratis solo aplican para México, sin excepción alguna.

9. COSTOS ASOCIADOS

Al hacer un pedido al extranjero, cualquier costo adicional por la importación del producto debe de correr por cuenta del cliente. Xades no se hace responsable de ningún costo asociado por importación, ya sea por parte de la autoridad del país al que se está haciendo el pedido o por parte de la paquetería. Los aranceles e impuestos deberán correr por parte del cliente.

10. ENTREGAS

  1. MAELENTES SA de CV realizará la entrega de su pedido en la dirección, dentro del territorio mexicano, que usted haya señalado e ingresado en los Sitios web de MAELENTES SA de CV MAELENTES SA de CV sólo puede realizar la entrega de su pedido en una dirección que corresponda a un domicilio u oficina a los códigos postales disponibles en los Sitios web de MAELENTES SA de CV. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas de días hábiles a través de proveedores logísticos (dicho horario no aplica para recolectas), por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos  (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este documento, cuando se haga referencia a dichos términos).
  2. *Envíos (7-10 días hábiles según la paquetería.) Cuando la compra sea con Fedex Express, la empresa que envía será la encargada de poner el plazo.  
  3. En caso de que Usted, no llegue recibir en dicho plazo la entrega de su pedido de productos, Usted deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el número telefónico + 1 52 (33) 35 76 66 25 a efecto de levantar la reclamación por la no entrega de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente la procedencia o no de su reclamo por retraso en la entrega. La notificación respecto a la procedencia o improcedencia de su reclamo por retraso en la entrega se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que Usted presentó el reclamo.
    • MAELENTES SA de CV se reserva el derecho de enviar el paquete si la dirección de facturación y la dirección de entrega del paquete son distintas, en esos casos, MAELENTES SA de CV se pondrá en contacto con usted para confirmar la compra.
  4. MAELENTES SA de CV no será responsable en caso de que el plazo de entrega de 7 (siete) a 10 (diez) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo se origine en caso fortuito o fuerza mayor. MAELENTES SA de CV informará al Cliente de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del retraso o la imposibilidad de cumplimiento.
  5. Las zonas extendidas marcadas por la paquetería FedEx, no cuentan con envíos día siguiente o exprés su Envió es de 10-15 días hábiles.
  6. Por motivos de temporadas altas para la paqueteria FedEx, el tiempo de envió puede variar. 

  7. Al enviar tus datos a través de nuestra plataforma, es fundamental revisar minuciosamente la información antes de confirmar su envío. No nos haremos responsables por cualquier error, omisión o inexactitud en los datos proporcionados. Es responsabilidad del usuario garantizar la precisión y veracidad de la información suministrada. Una vez que los datos han sido enviados, cualquier modificación o corrección estará sujeta a nuestras políticas y procedimientos establecidos. Te instamos a ser diligente en la verificación de tus datos antes de su envío y a contactarnos inmediatamente en caso de detectar algún problema o requerir asistencia.

11. EXCEPCIONES DE ENTREGA

  1. Por cuestiones externas a XADES y a la paquetería FedEx, los paquetes enviados a los siguientes destinos: Baja California Norte y Baja California Sur, están siendo revisados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para evitar cualquier actividad de contrabando o piratería, sin embargo, esto no exime que el material tenga un faltante al momento de ser entregado. De tener algún faltante en su envió, favor de mandar fotografías del paquete como le fue entregado al correo contacto@xadesmx.com y ponerse en contacto a Servicio a Clientes (33) 3837 0211 para la revisión y solución de su caso.
  2. Conforme al contrato correspondiente, el proveedor logístico tiene que cumplir con 3 (tres) intentos de entrega. Es obligación de Usted el dar seguimiento con su número de guía emitida por el proveedor logístico que le sea provisto para dicho efecto, ingresando al sitio www.fedex.com en el cual podrá rastrear con su número de guía el estado de envío de su pedido.
  3. Para cada intento fallido, el proveedor logístico debe dejar un aviso de entrega en el domicilio del cliente. Posteriormente al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete permanecerá bajo la custodia del proveedor logístico en el estatus de “Sobres con Problema” hasta que usted o el servicio al cliente de MAELENTES SA de CV emita alguna instrucción de trasladar el paquete respectivo hacia alguna tienda o sucursal del proveedor logístico en la modalidad de “OCURRE” (Tienda del Servicio del Proveedor Logístico). El paquete permanecerá en el estatus de “Sobres con Problema” por un lapso de hasta 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de su llegada. Una vez transcurrido el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, el paquete regresará al almacén de MAELENTES SA de CV, por lo que Usted deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
  4. Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado al proveedor logístico, que los datos proporcionado para la entrega por Usted no sean correctos, que no se permita el acceso a los proveedores logísticos, u otros imputables a Usted, se considerará el paquete como “Sobre con Problema” hacia OCURRE (Tienda de Servicio Proveedor Logístico), el paquete permanecerá ahí por 48 (cuarenta y ocho) horas hasta que usted acuda a recoger su producto, posterior al plazo antes mencionado el paquete regresará al almacén de MAELENTES SA de CV, por lo que Usted deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
  5. Las condiciones y requisitos que usted deberá cumplir para que se realice la entrega del producto en OCURRE (Tienda de Servicio Proveedor Logístico) son las siguientes: (i) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte); (ii) proporcionar el número de guía de despacho por parte de MAELENTES SA de CV con prefijo; y, (iii) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.
  6. En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el producto, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte), del destinatario así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.
  7. Una vez que se le haya comunicado vía correo electrónico que su pedido ha sido confirmado, en caso de que Usted requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, el cual únicamente podrá realizarse si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal del domicilio que registro al realizar la compra. Es importante señalar que para cambiar el domicilio deberá comunicarse al teléfono de nuestro Servicio al Cliente, en caso de no seguir el procedimiento que se le indicará a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado.

12. PRODUCTOS NO DESPACHADOS O DESPACHOS INCOMPLETOS.

Si MAELENTES SA de CV detecta, después de celebrar el contrato, que no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en los Sitios web de MAELENTES SA de CV  y dicha imposibilidad de suministro no es imputable a usted, usted recibirá un correo electrónico a la dirección que usted nos haya proporcionado para hacer de su conocimiento de esto, en cuyo caso MAELENTES SA de CV  dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que usted haya recibido dicho aviso, para que este en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, Usted recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso Usted tendrá derecho a terminar el contrato. MAELENTES SA de CV le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado según sea el método de pago.